Registro Irensur

Curso Irensur

Actividades Administración

Libro Reclamaciones

En el perú, el cáncer es un problema de salud pública por su alta frecuencia, por el daño que ocasiona en las personas y porque muchos de estos casos pueden ser prevenibles ó detectables tempranamente. es evidente que sólo uno de cada 3 casos existentes en el país es diagnosticado y tratado.

Para el año 2002 existía en el país solamente un instituto especializado en cáncer en lima, el instituto nacional de enfermedades neoplásicas inen y algunos centros oncológicos en hospitales generales del norte y sur del país.

La gran demanda insatisfecha de atención oncológica altamente especializada evidenció la necesidad de la descentralización de la oncología en nuestro país. esta realidad impulsó en nuestra ciudad la conformación de una comisión para elaborar el estudio técnico del instituto regional de enfermedades neoplásicas que mediante resolución directoral del 09 de agosto del 2002 del hospital goyeneche, sede del único departamento de oncología de la región sur se encargó a los médicos oncólogos que venían trabajando en dicho departamento tal responsabilidad.

El 09 de setiembre del 2004 se publicó la ley no. 28343, ley que declara de interés y necesidad pública la descentralización de los servicios oncológicos, encargándose al inen su ejecución, recibiendo el impulso del dr. carlos vallejos sologuren actual jefe institucional del inen quien también contribuyó con el desarrollo del iren sur.

En el año 2005, el ministerio de salud a través de la estrategia nacional para la prevención y control de los daños no transmisibles, publicó su plan general orientado a la disminución de la morbimortalidad por este tipo de patologías, dentro de las cuales el cáncer ocupa lugar importante.

A efectos de brindar una atención integral que garantice un adecuado manejo del tratamiento de cáncer en nuestra región con calidad, tecnología de punta y al alcance de toda la población, se constituyó por primera vez en el país una asociación público privada con la empresa oncoserv, que ofrece los servicios de ayuda al diagnóstico y tratamiento en radioterapia.

Mediante ordenanza regional no. 057 del 17 de junio del 2008 el consejo regional arequipa, con la rúbrica del señor presidente del gobierno regional Arequipa dr. juan manuel guillén benavides se crea el instituto regional de enfermedades neoplásicas del sur iren sur como órgano desconcentrado de la gerencia regional de salud incorporándolo a la estructura orgánica del gobierno regional de arequipa, permitiendo el desarrollo del iren sur para constituirse en el mejor instituto de referencia regional en oncología y estar dentro de los mejores del país en promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes con cáncer, promoviendo la investigación, docencia y capacitación, pilares fundamentales para el buen funcionamiento del instituto y para el desarrollo regional.

Concurso 276-06

Concurso por Suplencia Setiembre 17

Convocatorias CAS 2017-05 / Octubre 2017

Atencion al Paciente

SERVICIOS

 

PASOS PARA SER ATENDIDO

 

CONSULTAS FRECUENTES

 

 

Concurso por Suplencia 276-5

 

SINADEF

Convocatorias CAS 2017-06 / Octubre 2017

Convocatorias por Terceros 2017 (Octubre/09)

 

CAFAE 2017

 

Aula Virtual

Atención Denuncias

 

 

Av. La Salud S/N - Cercado / Arequipa - Central Telfónica (054) 602600 - Citas (054) 602606  -  

Correo: soporte@irensur.gob.pe    

       

Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur

0